Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: Aceptación de los términos y condiciones

El Cliente debe manifestar en forma expresa, libre, voluntaria y con los demás requisitos que las leyes exigen, su aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales. Estos prevalecerán por sobre cualquier otro documento contractual y si faltare dicha aceptación expresa se entenderán no aceptados los Servicios Climo.

SEGUNDO: Antecedentes

2.1. Climo es una empresa de tecnología dedicada al servicio de Climatización anual (frío y calor) con equipos de Aire Acondicionado tipo Split o Multi-Split, de tecnología Inverter, en adelante los “Equipos”, que ofrece climatización a través de planes mensuales en base al arrendamiento de dichos Equipos y su adquisición por parte del Cliente cumplido el mes 48.

2.2. Por su parte, el Cliente requiere instalar en su domicilio personal o comercial, en adelante el “Inmueble”, el sistema de climatización que Climo ofrece y contempla como contraprestación el pago de una renta mensual, en adelante “Renta”, por concepto de arrendamiento de los Equipos.

2.3. El Cliente ha tenido previamente un acceso claro, comprensible e inequívoco del servicio Climo y objeto del presente documento, así como de su oferta personal en las Condiciones Comerciales Particulares que ha recibido y han sido expresamente aceptadas de forma simultánea al presente instrumento, ambos conjuntamente denominados como el “Contrato”.

2.4. El Cliente tiene claro que la instalación del o los Equipos implica un aumento en su consumo eléctrico, perforaciones o intervenciones en muros y/o ventanas, ruido, polvo y utilización de espacio durante el transcurso de la misma, la cual tiene una duración promedio de 4 a 5 horas por Equipo, pudiendo extenderse en instalaciones de carácter complejo.

TERCERO: Objeto

3.1. Climo se obliga a instalar en el Inmueble el o los Equipos que contempla la oferta personal disponible en las Condiciones Comerciales Particulares. Por su parte, el Cliente se obliga al pago de la Renta mensual por concepto de arrendamiento de los Equipos, los cuales finalmente pasarán a ser de propiedad del Cliente cumplido el mes 48 (cuatro años).

3.2. El servicio Climo abarca la instalación de Equipos totalmente nuevos y asegurar su óptimo funcionamiento durante toda la vigencia del Contrato: climatización eficiente todo el año; servicio técnico; plataforma de Monitoreo y Control a distancia, en adelante el “Dispositivo de M&C” o “Dispositivo”; mantenimientos semestrales; y la adquisición del Equipo cumplido el mes 48.

CUARTO: Renta, Mes de Garantía y Retracto

4.1. El precio de la Renta será pagadero de acuerdo a valores en moneda nacional. El Impuesto al Valor Agregado o “IVA” está incluido en la Renta. Se realizará un reajuste según el IPC (Índice de Precios al Consumidor), anual, contado desde la fecha de suscripción del presente instrumento.

4.2. La Renta se cobrará completa, con modalidad mes vencido y su facturación se llevará a cabo en la forma estipulada en el Título Quinto siguiente.

4.3. La existencia de terminaciones básicas pendientes asociadas al trabajo de instalación, temas estéticos o el retraso en la implementación de cualquiera de los servicios, tales como el Dispositivo, no suspende ni exonera al Cliente de su obligación de pagar la Renta. Esta se hace efectiva desde el momento en que el o los Equipos son instalados en el Inmueble y cumplen con su función principal, que es la de climatizar eficientemente los espacios (modo frío y calor). De esto queda registro en el Formulario de Instalación que el Cliente recibirá en su correo electrónico con posterioridad a efectuada la instalación, así como también en la firma que el Cliente, o quien esté presente en el Inmueble el día de la instalación, suscriba en el documento de Recepción Conforme. Asimismo, Climo está obligado a realizar las terminaciones estéticas que pudieren surgir del trabajo de instalación a la mayor brevedad posible y tiene un plazo máximo de 60 días contados desde la fecha de Recepción Conforme para dejar funcionando en forma óptima el Dispositivo de M&C, sin desmedro de que hará todos sus esfuerzos para dejarlo funcionando el mismo día de la instalación.

4.4. Si el Cliente se encuentra moroso según lo estipulado en las cláusulas 5.2 y 5.5 del Título Quinto, y en caso que dicha morosidad supere los 40 días, el Cliente será suspendido del funcionamiento del o los Equipos hasta el pago efectivo de lo adeudado. Si pese a lo anterior, el estado de morosidad continúa y supera los 60 días, el Cliente será publicado en el Boletín de Informaciones Comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago o a otros registros o bancos de datos y las entidades correspondientes, en virtud de lo que señala la cláusula 16.1 del Título Décimo Sexto.

4.5. Si el Cliente finalmente no enmienda su incumplimiento pagando las Rentas morosas correspondientes y su respectivo interés en un plazo de 90 días, Climo puede ejercer el término anticipado del contrato en virtud de lo que señalan las cláusulas del Título Décimo Cuarto.

4.6. Mes de Garantía: A fin de garantizar la conservación de cada Equipo y su restitución en el mismo estado en que fue recibido por el Cliente, el pago de los perjuicios y deterioros que se causen en cada Equipo arrendado, y en general para responder al fiel cumplimiento de las estipulaciones de este contrato, el Cliente entrega a Climo, previamente, por concepto de Mes de Garantía, la suma equivalente a un mes de Renta, la cual Climo se obliga a restituir, con equivalencia al último mes de pago, dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que le haya sido restituido el Equipo arrendado, a su entera satisfacción y en el mismo estado que se entrega, considerando el natural desgaste por su legítimo uso.

4.7. Desde ya se autoriza a Climo para descontar del Mes de Garantía el valor de los deterioros y perjuicios de cargo del Cliente que se hayan ocasionado, así como perjuicios causados al Equipo, con la excepción que estos perjuicios provengan de casos fortuitos como terremoto u otras catástrofes naturales imposibles de prever por el Cliente.

4.8. Prohibición de imputar garantías de la Renta: El Cliente no podrá, en caso alguno, imputar el mencionado Mes de Garantía al pago de la Renta de arrendamiento, ni siquiera tratándose de la Renta del último mes.

4.9. Derecho de Retractación del Cliente antes de efectuada la instalación del/los Equipo/s: El cliente tiene un plazo de 10 días para retractarse siempre y cuando no se haya dado inicio a la prestación del servicio (antes de iniciada la instalación). Este plazo se cuenta desde la contratación del servicio, es decir, desde la fecha en que el Cliente acepta los Términos y Condiciones Generales de Climo.

4.10. Efectuada dicha retractación y sólo en este caso, Climo debe devolver al Cliente cualquier dinero que haya pagado, incluyendo el Mes de Garantía. Sin embargo, tratándose de servicios, no se devolverán aquellas sumas abonadas que correspondan a servicios efectivamente prestados, tales como el de levantamiento técnico y el de visita de instalación aunque no se haya instalado ningún Equipo (en adelante la “Visita de Instalación Fallida”). En caso de haberse realizado alguna de estas visitas, el costo asociado es de $9.990 y $21.990 respectivamente.

4.11. En caso que el Cliente u otra persona de su confianza no se encuentre en el inmueble el día y hora en que se ha agendado la prestación de algún servicio (visita técnica y/o visita de instalación), o encontrándose allí, no permite personalmente o a través de otra persona, el ingreso de Climo, se entenderá que se ha retractado y Climo procederá según se señala en la cláusula inmediatamente anterior.

4.12. En caso que la instalación del/los Equipo/s no pueda realizarse en esa oportunidad debido a alguna equivocación en la información proporcionada por el Cliente al momento de realizar la Cotización Online (por ejemplo: dimensionó mal un espacio, olvidó un detalle eléctrico u omitió algún dato relevante y sustancial en el aspecto técnico), pero de todas maneras el Cliente desea continuar con la instalación agendándola para otro día, deberá pagar $21.990 por concepto de Visita de Instalación Fallida. Sin embargo, en esa misma ocasión, si bien no será posible instalar el/los Equipo/s, el personal de Climo efectuará sin costo un Levantamiento Técnico del espacio de forma presencial para la posterior visita de instalación, enviando previamente la nueva cotización y sus detalles.

4.13. En todo caso, y sea por la circunstancia que sea, cualquier devolución de dinero que Climo efectúe en favor del Cliente y cuando éste haya pagado a través de alguno de los medios de pago que utilicen Transbank, se le restará la comisión que Transbank retiene.

QUINTO: Facturación y Pago

5.1. Climo enviará al Cliente, mediante correo electrónico, el documento de cobro el último día hábil del mes calendario. En cuanto a la factura, la emisión de ésta podrá efectuarse en forma electrónica según los estándares propios del Servicio de Impuestos Internos, enviándose a la cuenta de correo electrónico definida por el Cliente. Las facturas incluyen el IVA correspondiente.

5.2. El Cliente, en todos los casos, tendrá como plazo máximo para pagar dicho documento de cobro, el día 10 del mes siguiente. Dicho pago se realizará a través de los medios dispuestos en las Condiciones Comerciales Particulares. Desde el día 11 será considerado “Cliente moroso” y se generarán los intereses señalados en la cláusula 5.5 del presente Título.

5.3. En caso que el Cliente desee cambiar el método de pago, deberá notificar a Climo de su intención y especificar el nuevo método, con a lo menos 30 días corridos de anticipación, debiendo ser en todo caso un método aceptado por Climo y entregar oportunamente todos los antecedentes de pago.

5.4. El pago efectuado mediante tarjeta de crédito sólo se entenderá realizado a la fecha en que la correspondiente institución financiera confirme a Climo la disponibilidad de fondos o crédito y la procedencia del pago. En los casos en que se suscriba un convenio de pago mediante descuento de tarjeta de crédito, el Cliente será exclusivamente responsable de verificar el oportuno e íntegro cumplimiento de esta obligación de pago por parte de la institución a la que se le encomendó dicha actividad.

5.5. El Cliente estará en mora en el pago de cualquiera de sus Rentas una vez cumplida la fecha de vencimiento del documento de cobro o factura. Esta situación devengará, hasta el pago efectivo, un interés corriente diario de 0,08% que se consignará y cargará en el documento de cobro inmediatamente siguiente a aquel que motivó su aplicación.

5.6. Las actividades relativas a la cobranza de estas deudas podrán efectuarse directamente por Climo o por terceros contratados para el efecto.

5.7. El Cliente dispone de un plazo de 8 días corridos a partir del envío del respectivo documento de cobro para presentar reclamos, solicitar correcciones o re-facturaciones. Con todo, el hecho de estar pendiente dicho plazo para reclamar o solicitar correcciones o re-facturaciones, no obstará a que el Cliente deba pagar dentro del plazo indicado anteriormente, la parte no reclamada del documento de cobro. En el caso de las correcciones o re-facturaciones deberá pagarlas íntegramente, sin perjuicio de los ajustes que puedan resultar.

5.8. El hecho que Climo acepte el pago retrasado de una o más Rentas, sin ejercer sus demás derechos, constituirá sólo un acto de mera tolerancia que no significará precedente alguno para la interpretación de la forma en que este documento debe cumplirse.

SEXTO: Pago o vigencia

6.1. El presente contrato tiene una duración de 48 meses contado desde la fecha en que se ha instalado el o los Equipos en el Inmueble, sin perjuicio de que comenzará su vigencia desde la fecha de aceptación de parte del Cliente de los Términos y Condiciones y de las Condiciones Comerciales Particulares, de manera expresa.

SÉPTIMO: Opción de compra de los equipos

7.1. El Cliente tendrá el derecho de ejercer una opción de compra, en adelante la “Opción”, para efectos de adquirir el o los Equipos instalados en el Inmueble. Esta Opción podrá ejercerla en cualquier momento de la vigencia del Contrato.

7.2. En razón de lo anterior, para efectos de ejercer la Opción, el Cliente debe solicitar a Climo un presupuesto de compra del Equipo en cuestión, cuyo valor dependerá de diversos factores, tales como marca del Equipo, potencia del Equipo, y tiempo transcurrido desde el comienzo del Contrato hasta la fecha de ejercida la Opción.

7.3. Para ejercer la Opción, el Cliente deberá comunicarlo formalmente a Climo por correo electrónico. En todo caso, el Cliente deberá pagar la Renta completa correspondiente al mes en curso en que se comunicó su intención de ejercer la Opción.

7.4. Sin desmedro de lo anterior, cumplidos 48 meses desde el comienzo de la vigencia del Contrato, el Equipo pasará a ser de propiedad del Cliente automáticamente.

OCTAVO: Servicios

8.1. Climo, por este acto, acuerda prestarle al Cliente los siguientes Servicios como contraprestación al pago de la Renta:

a) Mantenimientos semestrales preventivos de los Equipos.

b) Dispositivo de M&C que permitirá monitorear y controlar los Equipos a distancia a través de la App Climo, la cual se puede descargar desde la App Store (IOS) o Play Store (Android). Esta permite revelar su consumo, controlar su funcionamiento y en general hacer gestión energética por parte del Cliente.

c) Servicio técnico en caso de falla o desperfecto en el funcionamiento de los Equipos no imputable al Cliente o terceros a su cargo, con los límites señalados en el presente instrumento. Climo debe atender al Cliente a través de su servicio o atención al cliente en miras de solucionar el problema con asistencia remota. De todas maneras, Climo podrá hacer envío de técnicos al Inmueble para efectos de reparar los desperfectos, sin costo alguno, cuando sea estrictamente necesario según evaluación caso a caso y sujeto a disponibilidad de la agenda.

8.2. Climo debe instalar en el o los Equipos ubicados en el Inmueble del Cliente, el Dispositivo de M&C. Tiene un plazo máximo de 60 días para ejecutar esta tarea, sin desmedro de que hará todo lo posible por dejarlo funcionando el día mismo de la instalación. Este Dispositivo, eventualmente, podría ser objeto de suspensiones transitorias a fin de efectuar trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas de soporte.

NOVENO: Obligaciones de Climo

9.1. Una vez constatado el análisis técnico y determinada la factibilidad de llevar a cabo la instalación del o los Equipos, Climo debe instalarlos en el Inmueble previa coordinación de horarios y agenda entre ambas Partes. El detalle de esta operación y la existencia o no de cobros extras asociados al trabajo de instalación (en caso de instalaciones denominadas “complejas”), será oportunamente informado por Climo. Todo lo anterior, sin desmedro de lo estipulado en la cláusula 12.6 del Título Décimo Segundo.

9.2. Climo velará por que el o los Equipos queden correctamente instalados en el Inmueble y aptos para el ejercicio de su función principal de climatización en virtud de la cláusula 4.4 del Título Cuarto.

9.3. Prestar los Servicios señalados en el Título Octavo

DÉCIMO: Obligaciones del Cliente

10.1. El Cliente permitirá a personal de Climo el ingreso al Inmueble con el fin de instalar el o los Equipos y ejecutar cualquiera de sus Servicios y obligaciones previa coordinación de horarios y agenda entre ambas partes. Ello también será aplicable a la restitución del o los Equipos cuando sea pertinente en virtud de lo que señala el Título Décimo Quinto.

10.2. Utilizar y velar por el correcto uso y buen estado de los Equipos de acuerdo a las indicaciones técnicas del mismo y sobre todo utilizándolos de acuerdo a sus aptitudes y características naturales.

10.3. Comunicarse con servicio o atención al cliente de Climo ante cualquier tipo de falla o desperfecto que pudiera sufrir el o los Equipos, a la mayor brevedad posible. En razón de lo anterior, el Cliente no podrá, bajo ninguna circunstancia, contratar los servicios de un tercero externo a Climo para efectuar cualquier tipo de reparación o trabajo en los Equipos, en directa relación con lo señalado en la cláusula 12.1 del Título Décimo Segundo.

10.4. Contar con una conexión de internet WiFi las 24 horas del día con el objeto de que Climo pueda prestar de forma adecuada el servicio del Dispositivo de M&C. Ante una falla o corte del suministro eléctrico o de la conexión a internet inalámbrica, de propiedad del Cliente, por actos o hechos no imputables a Climo o por caso fortuito o fuerza mayor, el Cliente eximirá a Climo de cualquier responsabilidad derivada de las suspensiones o interrupciones en la prestación de este servicio.

10.5. Contar con conexión de internet WiFi es un requisito fundamental para la entrega de Climatización Climo, de modo que el hecho de que el Cliente deje de tener conexión a internet WiFi y no repare dicha circunstancia, es causal de término anticipado del Contrato por parte de Climo, tal y como señala la cláusula 14.1 del Título Décimo Cuarto.

DÉCIMO PRIMERO: Dominio

11.1. El Cliente reconoce que el dominio del o los Equipos arrendados e instalados en el Inmueble pertenece a Climo, que su calidad es de mero tenedor de los mismos hasta el momento de cumplirse el mes 48, y que por lo tanto no podrá perturbar el ejercicio de dicho dominio por cualquier acto o documento.

11.2. Si el Cliente tuviere conocimiento de hechos o acciones mediante las cuales se impugnare o desconociere el dominio de Climo sobre el o los Equipos, o deriven o pudieren derivar en situaciones que amenacen o turben el ejercicio de este derecho, deberá ponerlo en conocimiento de inmediato a Climo y se compromete a colaborar en cuantas acciones, excepciones o reclamaciones fueren necesarias ante cualquier autoridad administrativa o judicial que corresponda para acreditar el dominio de Climo sobre el o los Equipos arrendados e instalados en el Inmueble.

11.3. En caso que un tercero en cualquier tipo de procedimiento (contencioso o no contencioso), lleve adelante una ejecución y/o embargo contra los bienes del Cliente y/o de las personas que habitan el Inmueble, y/o pretenda practicar embargo, caución, garantía o pida medidas precautorias que afecten el o los Equipos, el Cliente se obliga a dar inmediato aviso a Climo de dichas acciones y circunstancias y se compromete a colaborar y a facilitar toda la documentación necesaria en cuantas reclamaciones y acciones fueren procedentes para acreditar el dominio de Climo sobre sus Equipos.

11.4. Con el objeto de prevenir cualquiera de las situaciones indicadas, Climo estará facultado para adherir en cada Equipo: placas, etiquetas u otras marcas que indiquen que son de su propiedad, sin que el Cliente pueda retirarlos bajo ninguna circunstancia.

DÉCIMO TERCERO: Término anticipado del Contrato por parte del Cliente:

13.1. El Cliente podrá optar por poner término anticipado al presente Contrato, sin necesidad de trámite ni declaración judicial alguna, después de haber cumplido al menos 18 meses desde la fecha de suscripción del instrumento, debiendo dar aviso a Climo con a lo menos 10 días corridos de anticipación.

13.2. En tal caso, el Cliente deberá pagar a Climo, en un plazo máximo de 10 días, el precio equivalente a Dos Rentas de arrendamiento.

13.3. Si el Cliente quiere dar de baja el servicio antes de cumplidos 18 meses desde la contratación, el costo de desinstalación será el equivalente al número de Rentas faltantes hasta cumplir 18 Rentas en total, sumado a Dos Rentas más.

DÉCIMO QUINTO: Restitución de/los Equipo/s

15.1. En cualquiera de los dos casos señalados tanto en los Títulos Décimo Tercero como Décimo Cuarto, es decir que con independencia de qué Parte haya invocado el término anticipado del Contrato, el Cliente deberá permitir el ingreso de personal de Climo a su Inmueble para efectos de que hagan retiro del Equipo de propiedad de Climo.

15.2. En caso que el Cliente no permita el ingreso de personal de Climo en el Inmueble para efectos de retirar el o los Equipos, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de término efectivo del presente Contrato, y cualquiera sea la causa invocada para el término, ya sea de parte de Climo o el Cliente, Climo estará facultado para cobrarle al Cliente, por cada día de retraso en la restitución del o los Equipos, a título de multa, un 10% del valor de referencia por cada Equipo hasta completar el 100% del valor del mismo.

15.3. Asimismo, Climo podrá optar, en cualquier momento transcurrido los 10 días siguientes a la fecha de término efectivo, a iniciar las acciones legales en contra del Cliente para efectos de la restitución del o los Equipos de su propiedad y todas las indemnizaciones que procedan, tanto en sede civil como penal y en general a través de cualquier instancia judicial o extrajudicial que proceda.

DÉCIMO SEXTO: Tratamiento de Datos Personales e información domiciliaria

16.1. De conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, en adelante “Ley de Datos”, específicamente en su Artículo 4 y para efectos de otros cuerpos legales y/o normas pertinentes que digan relación con registros de datos, el Cliente autoriza expresamente a Climo para que ésta informe al Boletín de Informaciones Comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago o a otros registros o bancos de datos y las entidades correspondientes y haga publicar el eventual incumplimiento del presente instrumento por parte del Cliente, ya sea por la falta de pago íntegro u oportuno de una o más Rentas o de cualesquiera otra cantidad de dinero a cuyo pago estuviere obligado según lo señalado en el presente Contrato y sus modificaciones posteriores.

16.2. Las Partes declaran que, como consecuencia de la prestación de los Servicios, Climo tendrá acceso a datos de carácter personal, definidos según la Ley de Datos como aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, en adelante “Datos Personales”. Estos serán almacenados en un servidor de Climo y podrán ser utilizados por el mismo, por los terceros que éste contrate para la prestación de sus Servicios u otros terceros con quienes Climo tenga una relación contractual, exclusivamente para efectuar análisis y gestión de datos de carácter anónimo.

16.3. Los Datos Personales podrán, en casos concretos, ser comunicados a terceros únicamente para cumplir con las finalidades recién mencionadas.

16.4. Si el Cliente desea efectuar un cambio de sus Datos Personales, deberá solicitarlo a Climo a través de correo electrónico. Asimismo, el Cliente deberá mantener en todo momento sus Datos Personales y de contacto actualizados (tales como correo electrónico, número telefónico, domicilio, entre otros) debiendo comunicar de cualquier cambio en ellos a Climo.

DÉCIMO OCTAVO: Consideraciones previas a la Instalación

18.1. Duración de la instalación: La instalación de cada Equipo tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas. En caso que el Cliente no pueda estar personalmente presente en el Inmueble el día de la instalación, es fundamental que la persona que atienda a los instaladores de Climo esté facultada para tomar decisiones en representación del Cliente y se permita a los instaladores finalizar su trabajo, sin ser despachados antes del tiempo previamente estipulado. Asimismo, es dable destacar que la instalación puede retrasarse por imprevistos, de modo que se aconseja tener un amplio margen de tiempo.

18.2. Conectividad a internet a través de WiFi: Tal y como se señala en las cláusulas 10.4 y 10.5 del Título Décimo, es un requisito necesario para contratar Climo que el Cliente cuente con internet WiFi. De ese modo, en caso de tener una señal débil o insuficiente para alimentar el Equipo, se instalará un receptor de señal con cargo al Cliente.

18.3. Cotización Online y Materiales Adicionales: Debido a que la Cotización Online no permite tener certeza de la necesidad o no de requerir materiales adicionales y/o si la instalación será de dificultad simple, media o compleja; en caso de ser necesaria la utilización de materiales adicionales, lo cual será determinado por los técnicos de Climo que irán a trabajar al Inmueble (cuyos costos y fundamento se especifican en el Título Vigésimo Primero siguiente), se le informará al Cliente de forma previa a comenzar la instalación, debiendo el presupuesto final ser en todo caso aceptado por el Cliente para comenzar a instalar el/los Equipo/s. Si no aceptare el presupuesto y debido a ello no es posible ejecutar el trabajo de instalación, entonces rige lo señalado en la cláusula 12.6 del Título Décimo Segundo.

18.4. Capacidad del tablero eléctrico: Para la instalación de Equipos de 18.000 Btu/h o 24.000 Btu/h y dependiendo de la capacidad del tablero eléctrico del Cliente, es posible que se requieran modificaciones al mismo para el buen funcionamiento del/los Equipo/s y el resto de la conexión eléctrica en general del Inmueble. Dichas modificaciones podrían tener un costo asociado con cargo al Cliente. El detalle se encuentra en la tabla disponible en la cláusula 21.9 del Título Vigésimo Primero.

18.5. Unidad Interior y Unidad Exterior: Los Equipos cuentan cada uno con una Unidad Interior, llamada también Evaporador; y una Unidad Exterior, llamada también Condensador. Para la unión de ambas, la instalación deberá realizar una perforación de muro de entre 6 a 8 cm de diámetro.

18.6. Fotografías en caso de Cotización Online: Posterior al proceso de Cotización online, el Cliente debe enviar de forma previa a la instalación un set mínimo de cuatro (4) fotografías, claras y de buena resolución de lo siguiente:

a. Vista panorámica del espacio que desea climatizar;

b. Foto de posible ubicación para Unidad Interior; c. Foto de posible ubicación para Unidad Exterior;

d. Foto de tablero eléctrico y/o automático general.

18.7. Instalación en Casa: La Unidad Exterior se puede instalar en tres posibles ubicaciones:

a. Techo: No es factible en teja colonial chilena o de hormigón, techos de pizarreño o asbesto cemento.

b. Muro: Requiere base sólida. No es factible en fibrocemento (internit), volcanita, adobe, yeso, cartón y madera de espesor menor a 10mm.

c. Piso: Requiere base sólida. No es factible directo a pasto o tierra.

18.8. Instalación en Departamento: La Unidad Exterior se puede instalar en tres posibles ubicaciones:

a. Logia: Debe contar con un espacio de 120 cm largo x 40 cm fondo x 70 cm alto.

b. Terraza: Debe contar con una terraza 100% abierta, sin ventanas.

c. Fachada edificio: Debe contar con autorización de la Administración y sólo para instalaciones hasta un 2do piso.

18.9. Documentos a enviar antes de agendar la instalación: Previo a la realización del trabajo de instalación del o los Equipos, y sólo en caso de ser pertinente y/o necesario, Climo puede solicitar la siguiente documentación al Cliente:

a. Permiso de instalación otorgado por la comunidad en que habita (condominio, edificio, etc.). Además de información acerca del horario permitido para realizar trabajos de instalación o similares, si procede.

b. Permiso de instalación de unidad exterior en fachada por parte de la administración de la comunidad en que habita, si procede.

c. Tipo de internet.

18.10. En caso de que el Cliente no envíe oportunamente la documentación señalada en la cláusula inmediatamente anterior, Climo se reserva el derecho a cobrar al Cliente el costo de restitución y/o re-ubicación en la instalación del o los Equipos en caso de que la administración de la comunidad en que habita señale que deben desinstalarse los Equipos o alguna instrucción similar. Asimismo, el cliente deberá asumir, a su total costo, cualquier tipo de arreglo, reparación o intervención que requiera el tipo de internet del Inmueble para efectos de que quede operativo el Dispositivo.

DÉCIMO NOVENO: Domicilio y ley aplicable

19.1. Las cláusulas del presente Contrato y todos los derechos y obligaciones de las Partes, contemplados en el mismo, estarán sujetas a las leyes de la República de Chile. Para los efectos del presente instrumento, las Partes fijan su domicilio en la comuna de Santiago y se someten a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia.

VIGÉSIMO: Notificaciones

20.1. Cualquier notificación, comunicación, solicitud, instrucción u otro documento que deba ser entregado por una Parte a la otra en razón del presente Contrato, se hará siempre por escrito y será entregado por correo certificado, correo electrónico u otro medio electrónico.

20.2. Si la notificación, comunicación, solicitud o instrucción es dirigida a Climo, deberá enviarse al siguiente correo electrónico: contacto@miclimo.com. Si la notificación, comunicación, solicitud o instrucción es dirigida al Cliente, deberá enviarse al correo electrónico que ha utilizado regularmente para llevar a cabo la contratación del servicio.

20.3. Las Partes se obligan a informar a la otra, por escrito y según lo señalado en la cláusula inmediatamente anterior, el cambio de dirección de correo electrónico a la mayor brevedad posible. En caso contrario se entenderán hechas las comunicaciones a la dirección de correo electrónico utilizada recurrentemente y no podrá el Cliente señalar con posterioridad desconocimiento de las notificaciones, comunicaciones, solicitudes o instrucciones que haya recibido.

VIGÉSIMO PRIMERO: Terminaciones estéticas, Costos Adicionales y Horarios

21.1. Terminaciones estéticas: La instalación incluye las terminaciones estéticas necesarias con el objeto de dejar el domicilio del Cliente, después de la instalación de los Equipos, en óptimas condiciones y considerando generar el menor impacto visual negativo en el Inmueble, considerando: a. Instalación de canaletas para cubrir cables de fuerza. b. Instalación de canaletas para cubrir tuberías y cables de interconexión. c. Sellado de pared para disminuir irregularidades entre canaletas y paredes. d. Embarrilado de la interconexión adyacente a la unidad exterior. Las terminaciones no consideran pintura. Sin embargo, los técnicos deberán dejar los muros en óptimas condiciones en caso de ser necesaria una posterior capa de pintura.

21.2. Servicio técnico de cargo del Cliente por falla imputable a éste: a. Visita y diagnóstico: $9.990 IVA incluido. b. Costo asociado a reparación: presupuesto se determinará y será oportunamente informado al Cliente en virtud del diagnóstico realizado por personal de Climo.

21.3. Otros costos:

a. Cambio de domicilio y/o reubicación Equipo: $159.990 IVA incluido.

b. Cambio de potencia o marca de Equipo: $89.990 IVA incluido.

c. Bomba de condensado grande: $79.990 c/u IVA incluido.

d. Bomba de condensado pequeña: $63.990 c/u IVA incluido.

e. Metro extra de interconexión: $9.990/metro IVA incluido.

f. Repetidor: $24.990 IVA incluido.

g. Instalación horario nocturno de lunes a sábado por equipo instalado (19:00 a 09:00 hrs.): $29.990 IVA incluido.

h. Instalación día domingo o feriado horario diurno por equipo instalado (09:00 a 19:00 hrs.): $29.990 IVA incluido.

i. Instalación día domingo o feriado horario nocturno por equipo instalado (19:00 hrs. a las 09:00 hrs): $59.990 IVA incluido.

j. Uso de grúa Genie (base más arriendo diario): $150.000 base + $100.000 diario IVA incluido.

k. Andamio (base + arriendo diario): $63.000 base + $2.000 por cuerpo de andamio por día, IVA incluido.

l. Dificultad denominada “mediana” por Equipo: $25.000 IVA incluido.

m. Dificultad denominada “complejo” por Equipo: $50.000 IVA incluido.

Todos los materiales adicionales, en caso de ser necesarios, se cobrarán al Cliente en tres cuotas precio contado y serán informados al Cliente en un presupuesto confeccionado oportunamente según el diagnóstico realizado por personal de Climo.

21.4. Cobro de adicionales: La instalación contempla hasta 5 metros de interconexión. Ahora bien, si se requieren otros materiales adicionales, más metros de interconexión o una bomba de condensado, dicha circunstancia se verificará al inicio de la ejecución de la instalación y será informada al Cliente en dicho momento. Las razones serán:

a. Dificultad de instalación.

i. Simple: No más que dos pasadas de muro con espesor máximo de 20 cm. Instalación requiere escalera simple (unidades quedan máximo a 2 metros del piso).

ii. Mediana: Más de dos pasadas de muro o espesor superior a 20 cm. Instalación requiere escalera simple (unidades quedan máximo a 3 metros del piso). Requiere instalación con pasada en vidrio.

iii. Compleja: Requiere andamios o elevadores (más de 3 metros del piso). Unidad exterior queda instalada en fachada de edificio a más de 5 metros del piso. Trabajo en techumbre. Requiere instalación con pasada en vidrio.

b. Metros adicionales de interconexión (más de 5 m).

c. Metros adicionales de alimentación eléctrica.

d. Bombas de condensado: Se podría requerir de una bomba de condensado por cada Equipo en los siguientes casos:

i. Dificultad en perforaciones por muros muy gruesos y/o hormigón armado.

ii. Trayecto muy largo de interconexión. iii. El despiche tiene que subir y no cae por gravedad.

e. Repetidor de señal debido a baja intensidad WiFi. f. Arriendo de andamios.

g. Corte de vidrio.

h. Trabajos adicionales varios.

21.5. Valores Servicios de Postventa: al ejercer la Opción de compra, se incluye el servicio de monitoreo y control a distancia por un año y una vez transcurrido ese periodo, se puede optar por continuar con los siguientes Servicios:

a. $3.990 mensual IVA incluido: plataforma web de Monitoreo y Control a distancia desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

b. $7.990 mensual IVA incluido: todos los Servicios del Título Octavo. 21.6. Horarios: a. Instalación: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas.

b. Casos excepcionales previa confirmación: Sábado de 09:00 a 14:00 horas.

c. Mantenimiento: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas.

d. Post Venta: Lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas.

21.7. En los siguientes trabajos adicionales se podrá solicitar a Climo de un presupuesto para efectuar dichos trabajos:

a. Aumento de capacidad de disyuntor,

b. Instalación línea eléctrica independiente en interiores

c. Instalación línea eléctrica independiente en exteriores

d. Cambio módulo enchufe interior

e. Cambio módulo enchufe exterior

21.8. Respecto a la necesidad de efectuar perforaciones de vidrios, Climo no se hace responsable por este gasto, debiendo ser el Cliente quien asuma el costo por perforar un ventanal o ventana. Para esos casos, Climo le podrá entregar información de proveedores para dicho servicio.

21.9. Tabla de referencia:

WhatsApp chat